Los pilares de la Iniciativa para Digitalizar la Industria Europea

pilares.jpg

Tras los más que obvios desafíos a los que se enfrenta la industria y el mercado de trabajo europeo la Unión Europea sabe de la necesidad de implementar una estrategia común que lleve la digitalización de la Industria Europea un paso más allá y que capacite a las empresas de todo su potencial.

Por ello, en 2016 se lanzó la iniciativa Digitalizando la Industria Europea. En este especial te hablamos de los 5 pilares en lo que esta iniciativa está teniendo lugar:

Plataforma Europea de Iniciativas en Digitalización de la Industria.

Esta plataforma reúne todas las iniciativas llevadas a cabo por los Estados Miembros para asegurar que todos actores se dirigen hacia un mismo propósito. Su objetivo final es el desarrollo de iniciativas e inversiones en la industria digital y asegurar que se alcanzan los plazos dentro de la Iniciativa de Digitalización de la Industria Europea.

Innovación Digital: Digital Innovation Hubs

Los Digital Innovation Hub (Centros de Innovación Digital) son puntos de contacto y de ventanilla única donde las empresas pueden mejorar sus procesos de producción, servicios y modelos de negocio a través de las oportunidades que ofrece la digitalización.

Una de las prioridades principales es el apoyo de una fuerte red de Digital Innovations Hubs que garantice que todas las empresas puedan aprovechar las ventajas de la digitalización.

Fortalecer el liderazgo a través de plataformas industriales

Con el objetivo de formar consorcios público-privados que provean de la tecnología digital suficiente que aumente la competitividad de las empresas en la UE, la iniciativa Digitalización de la Industria Europea también apoya el desarrollo de plataformas y proyectos piloto a larga escala.

En este enlace puedes encontrar las prioridades establecidas por el grupo de trabajo sobre plataformas industriales.

Un marco apropiado para la era digital

Un marco regulador que acepte las novedades digitales es importante y es por eso que dentro de la Estrategia del Mercado Digital Único se han desarrollado distintas normativas en lo referente a ciberseguridad y la libre circulación de datos que ayuden a que se distintas actividades en los distintos campos.

Preparando y formando a los europeos para el Futuro Digital

Iniciativas como la Digital Skill and Jobs Coalition (Coalición de Trabajos y Habilidades Digitales) y las Digital Opportunity Traineeships son iniciativas clave que ayudan a asegurar que todos los europeos están preparados para los cambios que vienen en el sector. Su objetivo, entre otros, es la adaptación de los sistemas de educación y enseñanza además de proveer a los jóvenes con las habilidades necesarias para afrontar futuros retos.

En cada uno de los enlaces anteriores puedes consultar más detalles sobre cada iniciativa. De algunos de ellos ya se han hablado en esta sección, como las Digital Opportunity Traineeships y otras, como los Digital Innovation Hubs serán tratados en futuras secciones.

¿Quieres estar al tanto de todo en la UE?

Suscríbete a fondoseuropeos.eu

Más info: 963295999 / info@fondoseuropeos.eu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s