Los Grupos de Expertos Regionales de los diferentes Deltas del Proyecto europeo “DELTA LADY” han celebrado sus primeras reuniones.

 

En el marco del Proyecto “DELTA LADY”, en el que, gracias a la colaboración de LocalEurope,  el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana participa como socio, ya se han celebrado las primeras reuniones de los Grupos de Expertos, en cada una de las regiones participantes sobre los diferentes Deltas. Cuyos objetivos son; identificar buenas prácticas de Turismo sostenible, definir un Caso de Estudio y contribuir al desarrollo de un Plan de Acción Regional en cada uno de los Deltas.

Estos Grupos de Expertos se han celebrado en Comacchio, Italia sobre el “Po Delta Park”, en Leeuwarden, Países bajos sobre el Rijn Delta (Province of Fryslân), en Valencia, en la sede del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana sobre el Parque Natural de la Albufera, en Tulcea, Rumania, sobre el Delta del Danubio, en Arles, Francia, sobre el Parque Natural Regional de Camargue, y en Cork, Irlanda, sobre el River Blackwater Delta.

El proyecto DELTA LADY tiene como objetivo definir herramientas políticas que permitan fomentar actividades económicas sostenibles en los deltas de Europa, preservando el patrimonio natural y cultural como motor de desarrollo económico sostenible.

Las regiones con deltas o lagunas en toda Europa son reservas naturales con una maravillosa biodiversidad, pero normalmente con pocos recursos económicos que puedan generar crecimiento económico, riqueza y empleo. Un mejor aprovechamiento de los deltas, como motor económico, se podría abordar con medidas concretas y políticas regionales dirigidas a generar actividades económicas y culturales valiosas para sus territorios, que pongan en valor su patrimonio natural y cultural.

El proyecto DELTA LADY cuenta con un presupuesto global de 1.540.000 €, cofinanciado al 85% por el Programa Interreg Europe través del FEDER. Esta liderado por la Universidad de Twente (Holanda), y participa como socio, el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunidad Valencia, (España), el Parque Regional Natural de Camargue (Francia), la Diputación Provincial de Cork y la Universidad de Cork (Irlanda), ERVET-Agencia de Desarrollo Regional de Emilia-Romagna (Italia), el Po Delta Park (Italia), y el Instituto Nacional de Desarrollo e Investigación Danube Delta (Rumania).España, Francia, Irlanda, Italia, Holanda y Rumania, y tiene una duración de 60 meses, estando prevista su finalización en mayo de 2023.

Mas información: https://www.interregeurope.eu/deltalady/

sin-tc3adtulo.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s